sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Qué anda pasando en Dramáticas? Nuestra opinión

Con tanto humo el bello fiero fuego no se ve

Qué anda pasando en Dramáticas, qué anda pasando en el IUNA.

Te dejamos nuestra opinión sobre lo que está aconteciendo...

Hoy nos vemos en una nueva asamblea estudiantil en FRENCH a las 16hs!


Actuación, plan de estudios y después. Comunicado de Aguafuerte:

Acto Primero: día miércoles 28, se reúne el Consejo Departamental de nuestra facultad. Alrededor de 300 estudiantes y docentes vamos a presenciar la sesión, que dura horas y horas de discusión entre los diferentes consejeros y gente presente. Después de una pausa, se reanuda la sesión y se vota a favor de aprobar el ante proyecto del Plan de Estudios de la carrera de Actuación. Acto segundo: asamblea de estudiantes. Frente a la aprobación de un plan de estudios con muy fuerte descontento por la mayoría estudiantil y gran sector del cuerpo docente, se decidió, en asamblea estudiantil, llevar adelante una acción concreta momentánea: tomar la facultad. Aproximadamente 125 votos a favor y 102 en contra. Acto tercero: se convoca desde el CEADI a una nueva asamblea estudiantil para el día jueves a las 15hs en French para ver cómo se sigue, cómo resolver. 

Una breve didascalia: pensamos que parte de construir una universidad pública -en donde debe estar garantizado el acceso y la permanencia a la misma, la igualdad de oportunidades y recursos, entre otras cuestiones- pasa por garantizar además la pluralidad de contenidos, de estéticas y de modos de aprender. Muchos estudiantes de esta facultad vemos que hace falta pensar una reforma sobre el actual Plan de Estudios de Actuación, porque creemos que la carrera así como está tiene sus falencias, sus desaciertos. Creemos que dicha reforma debe llevarse a cabo mediante un debate profundo y colectivo entre docentes y estudiantes.
Defender y repensar nuestra carrera es un ejercicio del cual debemos formar parte todos los miembros de la comunidad educativa. Entendemos la aprobación del anteproyecto en un consejo sin las instancias previas de debate y reflexión de toda la comunidad de dramáticas como una decisión arbitraria que intenta esquivar una discusión en donde verdaderamente participemos todos.

Por un Plan de Estudios debatido de manera colectiva y democrática entre todos los y las docentes y estudiantes. Participemos de esta nueva asamblea estudiantil, a las 16hs en French.

¡Este asunto está ahora y para siempre en tus manos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario