martes, 14 de mayo de 2013

DALE MÁS IMPULSO AL CEIV


¡Ahora es cuándo!

El pasado sábado 11 de Mayo alrededor de las tres de la tarde un grupo de estudiantes de nuestro Departamento se reunió... Es así que en la sede de mitre de nuestra facultad tuvo lugar el 1° Plenario de la LISTA 22, nuevo frente en Visuales conformado por las agrupaciones Aguafuerte y Cronopios, más estudiantes no agrupados. El Plenario estuvo abierto a todxs los estudiantes de nuestra facu, con el propósito de generar otra instancia de participación colectiva donde todos podamos opinar, aportar y enriquecernos a partir del compartir, del intercambio.

Debatimos acerca del rol de nuestro  Centro de Estudiantes; su historia, los triunfos y sus logros, sus errores, sus limitaciones, sus potencialidades; el rol del artista dentro de nuestra facultad y por fuera; el rol de la universidad de arte; los actuales conflictos de nuestra facultad, la universidad que tenemos y la que queremos. Sobre el rol político del CEIV, su función tanto en el aspecto gremial, como en el académico y en el artístico. Nuestras condiciones de cursada, el plan de estudios, nuestras carreras. La participación estudiantil, las construcciones amplias y democráticas, su importancia.

De allí surgieron una serie de propuestas para que las palabras se tornen en acciones, para que las opiniones dejen de ser meramente declarativas y avancen hacia un plano pro-positivo. Porque sabemos que no tenemos ninguna verdad revelada y porque creemos que hay cosas por cambiar en el IUNA. Y el cambio no lo vamos a hacer solxs.

Se acercan las elecciones estudiantiles y nuestro departamento ya comienza a recibir esos tan reconocibles tintes electorales: cada vez más panfletos, afiches, nuevos debates que surgen al calor del día a día de nuestra facultad, y otros no tan nuevos recuperan fervor. ¿Para qué creemos que sirve el Centro de Estudiantes? Con esta pregunta clave, con esta reflexión terminamos el encuentro el sábado alrededor de las 19hs. ¿Para qué queremos participar del CEIV? ¿Qué tipo de CEIV queremos?


Desde la LISTA 22 Color Magenta creemos que estas elecciones estudiantiles se ven atravesadas por dicha cuestión: qué modelo de Centro de Estudiantes queremos para la construcción de un CEIV fuerte, participativo, democrático, amplio, en el que todos y todas nos sintamos parte.

Porque la mejor manera de decir es hacer; porque todos somos parte del CEIV; porque todos juntos hacemos al IUNA y sólo estando juntos podemos transformarlo. Aguafuerte + Cronopios + Estudiantes Independientes va por la unidad de lxs estudiantes, la participación y la transformación. Te invitamos a sumarte a este movimiento, ¡ahora es cuándo!

No dejes que te la cuenten. 
Sumá tus inquietudes, tus críticas, tu opinión, tus ideas, tu compromiso y tus ganas. 
Sé parte del cambio. 
Tu impulso suma.