martes, 13 de noviembre de 2012

¡No al bloqueo a Cuba!


Declaración de los Movimientos Sociales hacia el ALBA – Capitulo Argentina

Hoy, Martes 13 de noviembre de 2012, la Asamblea General de la ONU votó por vigésimo primer año consecutivo la resolución propuesta por Cuba demandando el fin de esta política genocida impulsada contra la mayor de las Antillas. Así, 188 países se manifestaron contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra Cuba desde hace medio siglo. Sólo EEUU, y sus aliados Israel y Palau, se manifestaron contra esta resolución.

El único objetivo del bloqueo, como es de público conocimiento, es provocar el desgaste de la Revolución a través del hostigamiento del pueblo cubano. Esta agresión del gobierno estadounidense afecta particularmente el campo de la salud, impidiendo la entrada al país de insumos médicos indispensables y causando terribles males a los enfermos y sus familias.

A 50 años de la imposición de esta política criminal que desafía la autodeterminación de la hermana isla, desde la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA Capítulo Argentina sumamos nuestra voz a las de las miles de organizaciones populares de todo el mundo para exigir el inmediato cese del bloqueo contra Cuba y el respeto a la decisión de su pueblo y de todos los pueblos de Nuestra América.