martes, 5 de noviembre de 2013

Aguafuerte sobre las elecciones de Centro de Estudiantes en Artes Dramáticas.


Esta semana que va del 4 al 8 de noviembre son las elecciones para Centro de Estudiantes en nuestro departamento.


Q U I É N E S   V O T A N .  C U Á N D O     Y     D Ó N D E
Votamos todos los y las estudiantes regulares del departamento, de las tres carreras. De 10 a 20hs van a estar abiertas las mesas, tanto en la sede de French como en la de Venezuela para que podamos participar.


Si sos estudiante de Dirección o Iluminación tenés que votar en Venezuela -así también lo hacen los y las que estén en los Proyectos de Graduación que se cursen en esa sede-, y tenés tiempo hasta el día miércoles.


Si sos estudiante de Actuación o estás cursando un Proyecto de Graduación allí votás en la sede de French y hay tiempo hasta el viernes.


C Ó M O     H A G O     P A     V O T A R
Para poder votar tenés que presentar tu DNI o cédula de identidad de algún tipo, o sino también podés llevar un certificado de alumno/a regular.


Q U É     S E     E L I G E
En estas elecciones se elige a la futura conducción de nuestro Centro de Estudiantes, que tendrá mandato durante todo el año que viene. Es decir, estaremos eligiendo quiénes estarán como responsables de las diversas comisiones de nuestro CEADI (cultura; prensa y difusión; espacios; derechos del estudiante; comisión extradepartamental) así como también de la articulación y de la tesorería del mismo.


N O S O T R O S :    Q U É     P E N S A M O S

Desde Aguafuerte creemos que las elecciones son el momento donde se discute y se debate sobre que modelo de Centro de Estudiantes queremos. Para eso, vemos conveniente no sólo pensar en lo que se dice sino también lo concreto que se hace.

Es por esto que Aguafuerte Corriente Universitaria – IUNA decidimos apoyar y llamar a votar la Lista Multicolor "Teatro Libre", compuesta por los compañeros y compañeras de la Santoro que son la actual conducción y la agrupación Comando de Estudiantes de Base.

Desde nuestra agrupación creemos que un centro de estudiantes tiene que ser abierto: una herramienta que articule, contenga y se nutra de la participación de todos los y las estudiantes de la facultad. Pensamos que el CEADI tiene que mantener su identidad independiente, y que entonces sea un lugar en donde en todas las comisiones de base y en cada espacio de participación se pueda construir desde lo colectivo y desde la pluralidad, y que no se lo considere como posesión incuestionable de aquél que “ganó tal o cual secretaría”.

Queremos ver un CEADI que se mantenga activo. Un Centro de Estudiantes que no sólo “cumpla con sus deberes” de tener en buen funcionamiento la fotocopiadora y los apuntes, sino que lleve adelante diversas iniciativas en donde todxs lxs estudiantes tengamos el espacio para encontrarnos e intercambiar opiniones, experiencias, ideas. Un Centro de Estudiantes de Artes Dramáticas que promueva y repiense y haga teatro en cada rincón posible.

También vemos como fundamental que el CEADI sea crítico. Crítico de su realidad y de lo que lo rodea. Capaz de re-pensar nuestras carreras, nuestra universidad, la educación, la sociedad. Que podamos como estudiantes debatir y volver a debatir constantemente qué es lo que estamos aprendiendo, cómo, para qué; qué artistas queremos ser para qué sociedad; y que podamos hacer en consecuencia, tanto para el adentro del IUNA como también para el “afuera”.

Basados en éste modelo de centro al cual apostamos es que consideramos el piso generado por la actual conducción del Centro de Estudiantes un piso importante y valorable sobre el cual seguir avanzando y construyendo.