lunes, 12 de noviembre de 2012

¡La Secretaría Académica del CEIV sigue trabajando!

El día jueves 8 de Noviembre se reunió la Secretaría de Asuntos Académicos del CEIV.

Según lo acordado en la convocatoria anterior de la Secretaría, el jueves pasado se realizó la reunión con la Decana Interina Irma Sousa, donde decidimos presentarle el petitorio, detallando las problemáticas, las cuales entendemos, son de carácter URGENTE y son posibles de resolver a muy corto plazo.
En esta reunión asistieron, además de Irma Sousa, el Secretario Académico Cesar Belsic y los técnicos del SIU Guaraní.
En la nota entregada se puntualizaron las siguientes problemáticas:

1º - Que se garanticen los directores de tesis necesarios para cubrir los pedidos de tesis existentes.
Comunicaron que ya se gestionó este pedido, publicando en las sedes los días y horarios de la defensa de las mismas.

2º - Que regularicen las correlatividades en el SIU Guaraní. En este caso, se hizo mayor hincapié en la cursada de Historia de las Artes Visuales con Dragosky sobre la promoción directa para aquellos que promedian la nota con 7 (siete) o más.
Buscamos posibles soluciones a este tema, que sea lo más ágil posible y sin complicaciones.
Como el sistema no puede hacer rectificaciones de actas pasadas, se hace imposible poder pasar las notas de todos aquellos que las tienen retenidas en Actuación Provisoria, de manera automática, al Historial Académico.
Como la cursada se vence en marzo del 2013, la primera medida es cambiar la fecha de la misma, que lo realizarán los técnicos del SIU Guaraní, para poder tener mayor margen de tiempo para resolver este problema.
Para el segundo inconveniente que presentan alguna materias que están en esta situación, que son correlativas y traba en el avance de la carrera, se va a proceder a comunicar al estudiantado desde la Secretaría Académica del Departamento que todos aquellos que se encuentren en esta situación y tienen comprobante de aquella vez que cursaron y la promocionaron con 7 (siete) o más se inscriban a los finales, donde el docente que presidirá la misma tendrá que pasar la nota a la actas SIN NECESIDAD DE RENDIR EL FINAL. Para aquellos que no tengan el comprobante, desde la Secretaría se procederá a pedir las actas a los docentes correspondientes.

3º - Que se agilicen los trámites para que los títulos que actualmente están parados en el Departamento se entreguen antes del fin del Ciclo Académico 2013.A partir del lunes 12 se comenzará a convocar a los egresados que se encuentran en espera de su título. En estas semanas realizaron una mudanza, sacándolos de la oficina donde se encontraban.
Lo que se hizo hasta ahora fue un listado de los títulos frenados y un detalle de las irregularidades, para rectificarlos y entregarlos. Aquellos títulos que estén frenados por las materias OTAV Cerámica Niveles 2 y 3 serán solucionados mediante una resolución en la que se darán por equivalentes.
Para fin de esta cursada se realizará una ceremonia de entrega de títulos para los egresados del Dto. De Visuales.
4º - Que se garantice que, en lo que resta del ciclo lectivo, se cumpla con las fechas del Calendario Académico.Como habíamos detallado anteriormente, se decidió suspender la inscripción para los aspirantes del ciclo lectivo 2013 que comenzaba el 01/11/2012, porque se procedió dar la baja del SIU Guaraní para salvaguardar al mismo y evitar la manipulación de información confidencial de Visuales, ya que las anteriores autoridades tenían acceso al mismo desde la página NO OFICIAL . Se reabrirá la inscripción para los aspirantes del ciclo lectivo 2013 el lunes 12/11/2012.

5º - Que sean rectificados los historiales académicos que presentan problemas.
Este punto está relacionado con el punto número 2.

6º - Que se resuelvan dentro del plazo de 30 días hábiles las situaciones puntuales que hacen a la emergencia edilicia, problemáticas que expusieron estudiantes al término de la Asamblea- Colocación de foco de luz en la escalera del 2º piso de Brandsen (Escenografía)
- Arreglo de puertas en baños de Barracas y 1º entre piso de Mitre (Baños Damas)
- Reparación y acondicionamiento del horno cerámico en la sede San Fernando.
- Reparación de los ascensores de la sede Barracas.
- Reparación del techo de Restauración en la sede Barracas.
- Provisión de sillas y bancos para las sedes de Mitre y Barracas.
- Reparación de membrana en Las Heras, acompañado de un relevamiento en dicha sede.
- Adecuación de la ventilación en las aulas de Escultura y Grabado en la sede Barracas.

Los problemas de esta índole se encuentran relacionados con la función que cumplen los No Docentes. La Decana Interina informó que pidió un detalle del personal de mantenimiento, y también se realizó un relevamiento de la situación edilicia. De acuerdo a esto, la semana que viene se procederá a realizar una limpieza, donde se contratarán volquetes para tirar la basura de las terrazas de los edificios Regimiento de los Patricios, Brandsen y Pinzón, ya que el informe determinó que la basura acumulada, con las lluvias, hacen que las membranas de los techos se debiliten y se rompan, provocando goteras y desprendimientos.

Se determinó en esta reunión:

-Realizar un próximo encuentro el próximo jueves 15 de noviembre a las 17 hs en Mitre con la Decana Interina Irma Sousa y el secretario académico Cesar Belsic para que los mismos detallen evolución de estas problemáticas
-Comunicar a la Comisión “45 días de vigilancia” aprobada y conformada en la anterior Asamblea Estudiantil, que participen de estas reuniones.

Se convoca a la nueva reunión de Secretaria Asuntos Académicos del CEIV el Jueves 15 de noviembre a las 16:30hs en la sede de Mitre.