domingo, 12 de agosto de 2012

Calendario, Inscripciones y algo más...


Hace un par de semanas la gestión del IUNA visuales nos volvió a sorprender con una resolución, publicada  en plenas vacaciones, en la que se estipulaba un  ajuste de fechas del calendario académico. Estos ajustes significaron una semana más de vacaciones y tiempo para preparar los finales, pero también una semana menos de clases y la imposibilidad de inscribirnos a materias hasta la finalización de los exámenes finales.
Esta semana tuvimos más novedades. La primera fue que “desaparecieron” computadoras de la sede Pinzón ¿Cuáles? ¿Cómo?  ¿Quiénes? Hubo una denuncia ante la ley, muchas especulaciones por medio y la certeza de que algo muy extraño está sucediendo en visuales. La segunda noticia es que producto de las pujas políticas docentes el secretario académico fue desplazado de sus funciones a pocos días de tener que presentarse la nueva oferta académica. ¿Podremos inscribirnos a tiempo a las materias que queremos cursar en el segundo cuatrimestre?
Desde Aguafuerte entendemos que lxs estudiantes estamos siendo lxs únicxs perjudicados de estas disputas por el poder en el Departamento de Artes Visuales. Creemos que el fortalecimiento de nuestras formas de organización como estudiantes es el camino a emprender en la búsqueda de una alternativa que nos permita avanzar, paso a paso, en la construcción de la universidad que todxs queremos. Desde aguafuerte llamamos a que se respete nuestro derecho a una educación gratuita y de calidad. Mientras otros restan, acá buscamos sumar.

Aguafuerte (En El Ensamble) Conducción del CEIV