
Luego de este ataque, y seguido de varios enfrentamientos físicos por parte de este sector no-docente, mediante la organización de los estudiantes que nos encontrábamos en ese momento en la Universidad, frenamos a esa patota y volvió a reunirse el Consejo Superior, que dictamino por mayoría la suspensión del Decano Julio Flores, debido a su mal desempeño como funcionario público. La sugerencia de suspensión fue elevada desde varias comisiones del consejo superior. En los informes expedidos se detallaban las problemáticas académicas (títulos de formación docente, actas desaparecidas, títulos frenados), en informe de comisión de economía y finanzas (plurianual, auditorias, y manejos turbios de fondos) y de interpretación y reglamento. Sumando la voluntad de la Asamblea Estudiantil, la cual manifestó el pedido de renuncia del mismo.
Durante todo el día, los estudiantes estuvimos en asamblea permanente donde decidimos ser parte de un consejo departamental autoconvocado en el cual se decidió ratificar la suspensión del decano. Los representantes estudiantiles decidimos abstenernos en la votación para elegir un consejero como presidente interino del consejo ya que ninguno de los consejeros docentes o auxiliar docente del cuerpo representan para nosotros una alternativa que defienda nuestros derechos. En ese Consejo fue designada la Prof. Irma Sousa como presidenta del consejo Interina cumpliendo con el rol de Decana de manera provisoria.
Para el martes se convoca a un nuevo consejo departamental extraordinario para tratar los temas que quedaron pendientes e intentar resolver la situación del Departamento de Visuales.
Repudiamos los hechos de violencia que se vienen dando en nuestra institución y que tuvieron su expresión máxima en la jornada del Jueves.
Entendemos que los responsables de esta situación no son solo la gestión del Departamento de Visuales, sino que también es responsable el Rectorado ya que permitió que esta situación llegue a su punto límite.
Es nuestra tarea de aquí en adelante organizarnos y construir una alternativa que saque adelante nuestro departamento, en defensa de la educación artística y de nuestra Universidad.